Nuestro equipo de profesionales

Despacho de abogados multidisciplinar que se compone principalmente por sus dos socios, Susana Jiménez Laz y Eduardo Cadenas Basoa, ambos con una acreditada y dilatada experiencia profesional en los distintos ámbitos del derecho, avalada con más de veinticinco y dieciséis años de ejercicio profesional respectivamente.

Asimismo, colaboran con dicho despacho otros profesionales que cuentan con experiencia suficiente en el ejercicio de la abogacía.

Asimismo, es necesario mencionar la dedicación que ambos abogados vienen prestando desde hace veinte años al ámbito jurídico bancario, tanto en lo que respecta al asesoramiento jurídico permanente como a su representación en todo tipo de procedimientos judiciales dentro y fuera de la provincia de Cádiz.

El despacho ha sido seleccionado por el Colegio de Abogados de Cádiz para la  colaborar con la Escuela Judicial, recibiendo a Jueces en prácticas en el mismo.

Eduardo Cadenas Basoa

Letrado en ejercicio desde 1.995, en que quedó incorporado al I. Colegio de Abogados de Cádiz, habiendo ejercido igualmente desde su incorporación y sin interrupción su ejercicio profesional ante Juzgados y Tribunales.

En cuanto a su ejercicio profesional, se ha orientado principalmente al derecho civil, derecho mercantil y derecho penal económico, desarrollados tanto desde el ámbito del asesoramiento jurídico como en la práctica judicial ante los TribunalesEn el ámbito civil y mercantil, su dedicación principal gira en torno al derecho de obligaciones y contratos, derecho sucesorio y de herencias, derecho inmobiliario (prestando asesoramiento jurídico de forma permanente y puntual a diversas empresas así como a promotores y constructores), derecho matrimonial, responsabilidad civil derivada de accidentes de tráfico, etc..

En cuanto al derecho societario, presta igualmente su asesoramiento a diversas entidades mercantiles de cierta envergadura.

En lo que concierne al ámbito penal, desarrollando la dirección jurídica de un importante número de procesos penales derivados de delitos económicos, vinculados a particulares o a empresas.

En todas las expresadas materias ha ejercido su labor profesional tanto a través de asesoramiento jurídico como mediante la defensa de los intereses de los clientes en todo tipo de procesos judiciales, tanto en el ámbito provincial de Cádiz como en otras muchas provincias.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad civil y Seguro.

 

Susana Jiménez Laz

Letrada en ejercicio desde 1.985, en que quedó incorporada al I. Colegio de Abogados de Cádiz, desde su incorporación ha venido ejerciendo sin interrupción su ejercicio profesional ante Juzgados y Tribunales. Su labor profesional se ha orientado principalmente al derecho laboral y de Seguridad Social; así como al derecho de familia.

Es miembro de la Asociación Nacional de Derecho Sanitario y de la Asociación Española de Abogados  de Familia.

Durante el amplio periodo de tiempo en que ha venido ejerciendo la abogacía, su ejercicio profesional se ha encaminado preferentemente al derecho laboral, ya sea mediante el asesoramiento permanente a empresas y particulares, como a través de su intervención en incontables procedimientos judiciales y  negociaciones de Convenios Colectivos.

Dentro del ámbito laboral, su dilatada larga experiencia le ha llevado a defender numerosos procedimientos, ya sean de Conflictos Colectivos (ante la Sala del TSJ de Andalucía  como individuales y tanto en materia de derecho laboral, como de derecho de la seguridad social (invalidez permanentes, recargos de prestaciones por falta de medidas de seguridad, indemnizaciones en caso de accidentes de trabajo, responsabilidad penal por accidente de trabajo, etc…), manteniendo asimismo una estrecha relación con cualquier tipo de actuación derivada de la Inspección de Trabajo.

Patricia Pérez Marrero.

Licenciada en Derecho.

Su trabajo se centra principalmente en el área de áreas de procesal, seguros, tráfico, responsabilidad civil y contratos bancarios.

Daniel Jiménez Laz

Licenciado en Derecho.

Master Business Administration (MBA).

Realiza funciones propias de la Abogacía general

Rocío Arroyo Reguero.

Licenciada en Derecho.

Derecho bancario e hipotecario: Letrada colaboradora en despacho externo adscrito a la asesoría jurídica de UNICAJA BANCO S.A.U.

  • Abogada especialista en derecho bancario, derivados financieros y productos híbridos (preferentes, deuda subordinada), contratos de permuta financiera (swap). derecho hipotecario ( “cláusulas suelo/techo”, «irph» y otras cláusulas hipotecarias).

Derecho civil, mercantil, administrativo y contencioso administrativo. Redacción de escritos, demandas y todo tipo de recursos. Sólida experiencia en sala.

Mª Yesenia Segura Luque.

Licenciada en Derecho, especialización en:

  • Derecho Bancario: Asesor jurídico y letrado en materia bancaria para la entidad Unicaja Banco, S.A.U.,
    Procedimientos declarativos, Monitorios y ejecutivos, Dinerarios e Hipotecarios; Procedimientos Ordinarios de
    Condiciones Generales de la Contratación: Cláusulas Suelo, Interés Demora, Comisiones, etc.
  • Derecho Procesal Civil y Mercantil: Derecho de Familia y Sucesorio, Derecho de Obligaciones y Contratos, con
    asesoramiento jurídico a empresas, promotores y constructores y Administración de fincas.
  • Derecho Administrativo: Tramitación de recursos administrativos y contenciosos-administrativos y realización
    de solicitudes en materia administrativa.
  • Derecho Procesal Penal: Procesos penales derivados de delitos económicos, contra el medio ambiente o propiedad
    industrial y Juicios de Faltas.
  • Derecho Laboral y Seguridad Social: Procedimientos por despido e Impugnación de grados de invalidez.

 

MARINA ORTEGA APARICIO.

Licenciada en Derecho, especialización en:

  • Áreas de Laboral.
  • Contencioso- Administrativo.
  • Derecho de Familia.
  • Derecho Penal.
  • Derecho de Familia y Seguros.

 

CARMEN PÉREZ FERNÁNDEZ.

Administración.